EEUU revoca visas a otros 340 allegados del presidente Maduro

Evarado Alatorre
Marcha 15, 2019

Estados Unidos considera imponer sanciones financieras que podrían prohibir que Visa, Mastercard y otras instituciones financieras procesen transacciones en Venezuela, dijo este jueves un alto funcionario del gobierno de Donald Trump, informó Reuters.

EE.UU. fue el primer país del mundo en reconocer a Guaidó como presidente interino el 23 de enero y, desde entonces, ha tomado varias acciones para presionar a Maduro, entre las que se incluyen varias rondas de revocación de visados y sanciones a la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal fuente de divisas para Caracas. "El propósito de estas sanciones es continuar privando al ilegítimo régimen de Maduro de acceso a los fondos e impedir que pueda seguir robando al pueblo venezolano", dijo el funcionario. Pero desde agosto de 2017 recrudeció las medidas económicas y diplomáticas contra autoridades venezolanas, entre ellos Maduro y otros altos cargos.

More news: Golden Tate Reportedly Down to Patriots and Steelers in Free Agency

El gobierno norteamericano anunció este jueves que durante la semana prohibió la entrada al país a 340 venezolanos, de los que 107 son diplomáticos ligados al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y sus familiares, indicó un portavoz del Departamento de Estado, reseñó Efe. Palladino no especificó los nombres de los afectados, ni si se encuentran en territorio estadounidense y por lo tanto tienen que abandonar el país.

Las últimas revocaciones, entre las que están las visas de 107 exdiplomáticos y sus familiares, elevan el total a más de 600 desde fines de 2018, dijo el portavoz de la diplomacia estadounidense, Robert Palladino.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO