EEUU reitera su alerta de "no viajar" a Venezuela para sus ciudadanos

Evarado Alatorre
Marcha 15, 2019

El Departamento de Estado de Estados Unidos aconseja a estadounidenses en Venezuela salir del país, en una alerta emitida este martes por la noche.

EE UU actualmente califica a Venezuela como un destino con nivel cuatro en su advertencia de viaje, lo que no recomienda que se movilicen al país.

"Verán muy pronto un gran número adicional de nuevas visas revocadas, y en los próximos días, nuevas y significativas sanciones", manifestó el funcionario norteamericano.

En enero, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, cortó relaciones diplomáticas con EEUU después de que el Gobierno de este país reconociera como gobernante "legítimo" al líder opositor Juan Guaidó, que reclamó la jefatura del Estado y ha gando el reconocimiento de 54 naciones.

More news: Diplomáticos abandonaron sala de la ONU durante intervención de Jorge Arreaza

Estas declaraciones tienen lugar un día después de las sanciones aplicadas por EE.UU. a un banco ruso por funcionar como "salvavidas" del régimen chavista.

Abrams también se refirió a la decisión de Washington de retirar a su personal diplomático de Caracas: "Esto no representa ningún cambio en la política de los Estados Unidos hacia Venezuela".

¡Comparte con tus amigos!

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO