EEUU asegura que está decidido a ingresar ayuda humanitaria en Venezuela

Evarado Alatorre
Marcha 15, 2019

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció este jueves que "todos" sus diplomáticos ya han salido de Venezuela y que Washington restablecerá su presencia diplomática en este país "una vez que la transición a la democracia haya comenzado".

En el día de hoy, todos los diplomáticos estadounidenses que quedaban en Venezuela salieron del país.

Sé que es un momento difícil para ellos.

Los diplomáticos estadounidenses ahora seguirán adelante con esa misión desde otras ubicaciones, donde continuarán ayudando a gestionar el flujo de la asistencia humanitaria destinada a la población venezolana y respaldando a los actores democráticos que, valerosamente resisten a la tiranía. Desatacó que para lograr tal fin necesitan trabajar de la mano con los venezolanos y de Juan Guaidó, presidente interino del país.

Estacionamientos seguros refugio para indigentes en California
Estacionamientos seguros refugio para indigentes en California

"Trabajaremos con Brasil, Colombia y todos los países de la región que entienden su posición y que entienden que Venezuela tiene una larga, profunda y rica historia que tenemos que recuperar". Finalmente, reiteró que el Gobierno estadounidense "permanece firme" con Guaidó.

El titular de Exteriores ya había anunciado que durante esta semana saldrían de Caracas los diplomáticos estadounidenses que quedaban en Venezuela, un número muy reducido de personal debido a que Washington ordenó en enero la salida de las familias y de los funcionarios no esenciales.

EE.UU., sin embargo, respondió entonces que no retiraría a su personal al no reconocer la autoridad de Maduro, al que se refirió como "expresidente".

More news: Google employee breaks Guinness World Record calculating 31.4 trillion digits of Pi

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO