Detenido también el padre de los niños hallados muertos en Godella

Evarado Alatorre
Marcha 15, 2019

Un familiar de los dos hermanos que fueron hallados muertes en Godella (Valencia) en la tarde del jueves contactó, preocupado por los menores, el pasado lunes con la Policía Local de la localidad, que comprobó que estaban bien, y trasladó su inquietud en el Teléfono del Menor, que el miércoles contactó con los Servicios Sociales de la localidad, que acordaron establecer un protocolo de coordinación para controlar la situación. Según fuentes policiales la madre ha indicado el lugar donde se encontraban los menores.

El dispositivo que se ha desplegado ha constado de 110 efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional y Local. El delegado de Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, había explicado que se habían contradicho e incurrido en incoherencias y que, en un primer momento, no se mostraban colaboradores.

Poco después la madre fue encontrada desnuda en el interior de un contenedor, en una zona próxima a la vivienda, con arañazos "propios de haber corrido".

En el marco del dispositivo de búsqueda, se prevé la intervención de especialistas del Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, que podrían participar en la apertura de un pozo que, según habrían declarado algunos testigos, habría sido sellado con candados recientemente.

El padre de los dos menores ha sido también detenido durante la noche, según confirmaron a EL PERIÓDICO fuentes de la investigación. Fue la madre la que condujo a la Guardia Civil hasta los cadáveres, que estaban enterrados en fosas separadas. Además, ante las preguntas sobre los menores, las respuestas del padre habrían sido "incoherentes".

La pareja se encuentra en dependencias de la Comandancia del instituto armado en Moncada, donde se están mostrando reacios a colaborar con las fuerzas de seguridad para decir dónde se encuentran sus hijos, un bebé de meses y su hermano, de entre tres y cuatro años. También han descrito a Gabriel como una persona violenta.

More news: Liberan a mujer acusada de matar hermano de Kim

La alarma se ha activado esta mañana cuando la Policía Local de Godella ha recibido una llamada informando de que una mujer semidesnuda corría por la calle perseguida por un hombre.

Cuanddo la Guardia Civil llegó al lugar de los hechos no encontró a nadie, siendo remitidos por los vecinos a una caseta abandonada donde vive la familia okupa. En ese momento, los agentes pusieron en marcha una investigación para dar con el paradero de los menores de la pareja.

Mientras se rastreaba con helicópteros y perros la zona en busca de los niños, el hombre aseguró a la Guardia Civil que su mujer le ha dicho que iba a irse al fondo de una piscina para reencarnarse en sus hijos, si bien posteriormente no ha dado una versión clara de lo sucedido.

La búsqueda se centra en Godella, una localidad a unos diez kilómetros de València en la que vive la familia, y en sus alrededores.

Parte de la vivienda en la que residía la familia y que está ahora precintada (EFE).
).

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO