Decomisan mil 450 kilos de cocaína en puerto de NY

Evarado Alatorre
Marcha 15, 2019

La droga fue encontrada en un contenedor de envío en el puerto. Este lunes, se anunció un decomiso de 3,200 libras de cocaína valoradas en unos $77 millones de dólares. Al abrirlas, en vez de encontrar los frutos secos que supuestamente contenía la nave, encontraron sesenta paquetes de cocaína perfectamente envasada.

Agentes aduanales decomisaron uno de los cargamentos más grandes de cocaína recuperado en los puertos del área de Nueva York y Nueva Jersey, es considerado el hallazgo de droga más importante en los últimos 25 años. A las Bahamas llegó el 21 de febrero y a Nueva York el 26.

"Esta incautación récord pone el foco sobre esta nueva amenaza", añadió. Hasta el 11 de marzo, día en que hizo pública la noticia, no se había arrestado a presuntos responsables.

More news: New Zealand Police Hunt Gunman After Mosque Attack; Several Casualties

El operativo para dar con esta droga estuvo a cargo de la DEA, en coordinación con la Guardia Costera, la policía fronteriza y los investigadores del Departamento de Seguridad Nacional. El puerto en Newark es de los más grandes de Estados Unidos y un núcleo de los intentos por pasar drogas ilícitas desde China y México.

Para Ray Donovan, el director de la DEA en la zona metropolitana Nueva York, esta es una evidencia de que la cocaína vuelve a estar entre las preferidas del mercado de las drogas, sugiriendo que está siendo mezclada con fentanilo para crear un efecto más fuerte, que califica como "mortal", lo que queda en evidencia a la hora de observar el aumento de las muertes por sobredosis. Donovan ya emitió una alerta respectiva a finales de 2018 a residentes y turistas de Nueva York para advertir respecto a la posible presencia de fentanilo en la cocaína que los narcomenudistas venden ahí.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO