Arzobispado solicitó al Vaticano la salida inmediata de Tito Rivera

Esequiel Farfan
Марта 15, 2019

El Arzobispado de Santiago reaccionó a la entrevista que realizó el sacerdote Tito Rivera este miércoles en La Red, donde negó las acusaciones de abuso sexual en la Catedral de Santiago, asegurando que se trata de un montaje por parte de la presunta víctima con fines económicos. "Él ingresó, usó el baño, le di los $5 mil y bajamos, eso fue todo".

Según el cura, decidió hablar porque "la verdad es que han sido muy lapidarios conmigo y han tomado posturas que no son verdaderas", dijo.

Rivera aseveró que nunca ha pagado por tener sexo, y reconoció que "he tenido algunas conductas homosexuales sí, pero no me reconozco como homosexual".

A la vez, el presbítero señaló que "un 50% quizá más, un poco menos" de los sacerdotes de la Iglesia Católica "son homosexuales".

"El celibato es un compromiso, pero uno puede tranquilamente pensar que la capacidad humana no da para ser fiel absolutamente, que el ser humano está destinado también a tener una actividad sexual y que es imposible no hacerlo, porque de alguna manera se buscan recursos para suplir esta forma de vida", detalló.

Читайте также: Policiales: Peritos analizan el teléfono celular de Natacha Jaitt

Luego, y tras exponer el relato de Daniel Rojas sobre la supuesta violación, Rivera insiste en que eso no ocurrió, declarando que "lo que me impacta mucho es la manera morbosa y grosera en que se relatan los supuestos hechos". La historia que él relata, para mi es una historia de ilusión.

"En la Iglesia se da un ambiente favorable para estas prácticas homosexuales (...) El vivir en comunidad, entre hombres... una especie de desprecio hacia la mujer".

Respecto a que si sus acciones constituyen pecado, el hombre sostuvo que "en el fondo sí, constituyen pecado, pero ahí llegamos a un círculo vicioso".

"Él (el denunciante) me pidió $5 mil, para no dárselo frente a los maestros que estaban trabajando, y que pensaran mal... él me pidió el baño y yo lo hice subir exactamente y lo llevé a la pieza que yo ocupaba para descansar. Se peca y se confiesa, se peca y se confiesa, entonces esa especie de libertad para caer en el pecado y sentirse perdonado da la posibilidad de repetirlo".

"Me atrevería a decir que el 50% de los sacerdotes chilenos son homosexuales", consignó El Dinamo.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Otros informes por

Discuta este artículo