Víctor Guzmán, convocado al Tri para primeros juegos de Gerardo Martino

Jose Verdugo
Marcha 14, 2019

El entrenador argentino, Gerardo Martino, comunicó este martes su primera lista de convocados como entrenador de la Selección Mexicana de Fútbol. La edad promedio fue de 24.9 años.

Después de ser eliminados por Brasil en el Mundial de Rusia, y tras renunciar Juan Carlos Osorio, el Tri fue dirigido a finales de 2018 por Ricardo Ferretti, de manera interna, hasta que Martino fue oficializado en enero de 2019. Varios pueden estar trabajando en la selección Sub-23 bajo las órdenes de Jaime Lozano, y existe una teoría de que es mejor que la generación de jugadores elegibles para los Juegos Olímpicos permanezcan juntos hasta después de Tokio 2020. Con Héctor Herrera fuera por temas relacionados con la obtención de su pasaporte portugués, es probable que haya 11 jugadores con base en Europa que estén realizando el viaje.

Víctor Guzmán, convocado al Tri para primeros juegos de Gerardo Martino
Víctor Guzmán, convocado al Tri para primeros juegos de Gerardo Martino

Entre los debutantes en el equipo mexicano se encuentran el lateral americanista Jorge Sánchez, el jugador de Rayados de Monterrey, Carlos Rodríguez y el delantero de las Chivas de Guadalajara, Alexis Vega. Luego Martino verá el grupo de porteros. Sebastián Jurado, que en las últimas semanas había sido destapado como una de las posibles sorpresas de la Selección, quedó relegado por Raúl Gudiño, Jonathan Orozco y Guillermo Ochoa. Montes vuelve a la selección luego de prácticamente dos años de ausencia.

De aquellos elementos, nueve no recibieron un nuevo llamado: Jesús Angulo, Javier Aquino, Jesús Dueñas, Hugo González, Gibrán Lajud, Henry Martin, Hiram Mier, Orbelín Pineda y Juan Pablo Vigón.

More news: Diplomáticos abandonaron sala de la ONU durante intervención de Jorge Arreaza

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO