Universidad Católica vence a Rosario Central en la Libertadores

Jose Verdugo
Marcha 14, 2019

El lateral chileno enfrentará el miércoles junto a Rosario Central a Universidad Católica, elenco en el que se formó, en un duelo clave por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2019.

Ya en la segunda parte, cuando el resultado se perfilaba a terminar de la misma manera, Duván Vergara convirtió el empate del Canalla en tiempo de descuento.

Ya a los 2 minutos se 'salvó' el equipo rosarino cuando el árbitro Víctor Carrillo no advirtió el penal que le cometió Miguel Barbieri con un empujón a Valber Huerta.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros se pusieron en ventaja a los 28' cuando Edson Puch inauguró el marcador para desatar la locura en la precordillera.

Solo un cabezazo de Claudio Riaño (32) inquietó al arquero argentino, de 31 años, ex Independiente y Douglas Haig, que con una segura intervención salvó la valla del equipo local.

More news: Mercedes looks to burst Ferrari's bubble

A su vez la Católica se replegó con orden para contener esos embates del adversario y ensayar rápidas réplicas como la generada por José Fuenzalida, una de los más desequilibrantes, que culminó con un centro que cabeceó Sebastián Sáez exigiendo la segura intervención de Ledesma junto al caño izquierdo.

Y lo hace en la zona H enfrentando a Rosario Central (Argentina).

Los cruzados sufrieron con un inesperado empate, pero un penal a último minuto permitió cosechar los primeros tres puntos en Copa Libertadores. El mismo día, Universidad Católica recibirá a Gremio.

En los 76' los ojos de los hinchas y de todo el estadio estuvo en Edson Puch, ya que sufrió una falta que lo mantuvo en el piso y tuvo que ser atendido por el cuerpo médico de Universidad Católica.

El primer tiempo fue todo para los chilenos, que además de anotar el gol del triunfo dominaron a placer.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO