Suspenden a enfermera de Stephen Hawking por desatenderlo

Federico Mansilla
Марта 14, 2019

- La enfermera Patricia Dowdy, quien fue la encargada de cuidar al fallecido físico británico, Stephen Hawking, ha sido suspendida de su oficio por no atender adecuadamente al científico, anunció el Consejo de Enfermería y Obstetricia del Reino Unido.

El caso por "conducta indebida severa" se está realizando bajo secreto de sumario, según explicó el diario The Times de Londres, por el "delicado estado de salud" que alega tener la enfermera.

La enfermera, quien cuidó del astrofísico durante 15 años, recibió múltiples denuncias en relación con sus cuidados a Stephen Hawking, quien desde 1964 padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que le dejó inmóvil y le obligaba a comunicarse a través de un sintetizador de voz. Su dependencia de un asistente era absoluta. Mas tras el divorcio, el físico tuvo diferentes enfermeras que se encargaron de acompañarlo en su hogar y los viajes a acontecimientos por doquier del planeta. Hay fotografías que la muestran al lado de Hawking en una recepción en el Palacio de Buckingham al lado de la reina Isabel en el año dos mil catorce.

Читайте также: Lori Loughlin arrested in college admissions scandal

Dowdy fue la asistente que lo acompañó durante más tiempo durante su enfermedad. Según el director de acondicionamiento físico del NMC, Matthew McClelland, a la mujer no se le permitirá ejercer la enfermería.

"Hemos mantenido un contacto cercano con la familia Hawking en este caso y les agradezco, ya que se acercan al aniversario de la muerte del profesor Hawking, y a otros por compartir sus inquietudes con nosotros". Un portavoz de la familia de Hawking ha señalado este martes en un comunicado que tienen "confianza plena" en la investigación del NMC y que "confían" en que llegarán a una conclusión "independiente" basada en "los hechos".

Patricia Dowdy, de 61 años, "no respondió a las normas de calidad y profesionalidad en la atención que esperamos y que el profesor que Hawking merecía", explica el NMC en un comunicado publicado en su página de Internet.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Otros informes por

Discuta este artículo