Seguridad, conexión y créditos: medidas de Macri para el agro

Galtero Lara
Marcha 14, 2019

Además, anunció nuevas líneas de crédito para renovar maquinaria, obras de infraestructura en rutas y un plan para mejorar la conectividad. "Y lejos de bajar los brazos, dijeron 'Vamos más que nunca por el futuro y por el país, apostando todo'".

En esa línea, añadió: "Creo en todo lo que hemos hecho desde el primer día, como eliminar las trabas para exportar. Estamos listos para aportar mucho en algo grave para el mundo, que es la seguridad alimentaria", indicó.

"No son números, es trabajo".

El presidente Mauricio Macri afirmó que la producción del sector agropecuario "va a volver a poner en marcha a los pueblos del país" y anunció medidas para dinamizar al sector en un discurso que ofreció al visitar la muestra Expoagro, en San Nicolás.

Macri anunció dos líneas de financiamiento de leasing para la adquisición de maquinaria autopropulsada y no autopropulsada, y para la compra de camiones y semirremolques nacionales.

"Lo que ha hecho el campo es un milagro: se recuperó de la peor sequía en años y se encamina a una cosecha récord", afirmó Macri y apuntó sobre las retenciones: "Es un mal impuesto, es de emergencia".

More news: Dimayor dio el sí: habrá Liga profesional femenina

Por otra parte anticipó, en materia de conectividad, que comenzó el proceso de asignación de la banda 450Mhz, una frecuencia con alta cobertura propicia para ser utilizada en zonas rurales.

El Presidente ponderó "la fuerza y la potencia" del campo y resaltó "el ejemplo de fortaleza, de convicción y de entereza porque les ha tocado enfrentar la peor sequía en 50 años".

También lanzará el programa sobre "cosecha segura" para "garantizar la seguridad" de los camioneros desde la cosechadora hasta el puerto.

"Sabemos el momento difícil y duro que estamos viviendo desde el punto de vista de la restricción financiera, y es importante lo antes posible salir de la incertidumbre política que no nos permite normalizar nuestra economía".

"El mundo está mirando a ver qué hacemos los argentinos, si vamos a ratificar el rumbo, si va en serio o si vamos a tomar algún atajo", sostuvo Macri.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO