Se registra explosión en instalación de petrolera Pdvsa en Venezuela

Galtero Lara
Marcha 14, 2019

El ministro del Poder Popular de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, denunció en redes sociales un presunto 'atentado' contra "los Tanques de Almacenamiento de Petro San Félix para afectar la producción petrolera".

Al menos dos tanques de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ubicados en una de las instalaciones de la Faja Petrolífera del Orinoco, el mayor reservorio de crudo del mundo, explotaron este miércoles, confirmaron varias autoridades.

Quevedo, también presidente de Pdvsa, acusó directamente al jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, y al senador estadounidense Marco Rubio, contrario al Gobierno de Nicolás Maduro, por estas "incursiones terroristas en contra" de la estatal.

"#13Mar Marco Rubio ordenó más violencia en Venezuela".

More news: Marcelo Tinelli va por Ricky Martin para producir su biopic

En otro Tuit agregó que los "Estado Unidos decidió despojar a Venezuela de sus recursos petroleros a cambio de respaldar a Juan Guaidó con Violencia".

Quevedo no reportó heridos por la deflagración, que se produjo casi una semana después del inicio de un apagón que afectó por días a 22 de los 23 estados del país, además de Caracas. "Por los Venezolanos, sienten desprecio!", publicó en Twitter el ministro del Petróleo de Venezuela.

El diputado opositor José Brito informó que equipos de trabajo en la zona pidieron ayuda porque carecen de camiones vacuum.

Aseguró que la causa de la explosión fue la falta de mantenimiento de las bombas contra incendios, las cuales, señaló, tienen dos años dañadas.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO