Schwartzman ante Nadal y Pella frente a Isner en Indian Wells

Jose Verdugo
Marcha 14, 2019

El resultado final fue 6-3 y 6-4 en favor del local, en un partido muy parejo donde Guido estuvo a la altura.

Rafael Nadal, Roger Federer y Garbiñe Muguruza ganaron sus partidos y avanzaron en Indian Wells en una jornada en la que Argentina se quedó sin representantes en "singles" y los números uno Novak Djokovic y Naomi Osaka dijeron adiós. Su compatriota Guido Pella (34) corrió la misma suerte ante el estadounidense John Isner (9), por 6-3 y 6-4, tras 69 minutos.

Al 100% desde el comienzo, Nadal fue asegurando los juegos con su servicio y fue poniendo en apuros al argentino con los suyos hasta que en el octavo juego cambió el devenir del partido. Mi saque funcionó muy bien, especialmente en el primer set.

Nadal volvió a tomar la delantera, se hizo dueño del servicio y cerró el pleito con un evidente 6-1.

El Masters 1000 de Indian Wells repartirá premios por 8.359.455 en dólares, se juega sobre superficie rápida y consagrará este año a un nuevo campeón, ya que el argentino Juan Martín Del Potro (5), ganador de la edición 2018, no pudo presentarse a defender su título por haberse resentido de la lesión que padece en la rótula derecha.

Nadal jugará en octavos de final ante el serbio Filip Krajinovic (113), quien derrotó al ruso Daniil Medvedev (15), con parciales de 6-3 y 6-2.

More news: Western storm grounds flights, closes parts of interstates

El argentino, de 28 años, le había ganado a Isner la única vez que se enfrentaron, en el ATP 500 de Río de Janeiro 2016, en tres sets.

Karen Khachanov (RUS/N.12) a Andrey Rublev (RUS) 7-5, 6-3.

Denis Shapovalov (CAN/N.24) a Marin Cilic (CRO/N.10) 6-4, 6-2.

El austríaco Dominic Thiem, séptimo preclasificado, accedió a la siguiente ronda al doblegar en dos sets al francés Gilles Simon.

El teutón ahora se medirá ante Gael Monfils, quien viene de arrollar al español Albert Ramos Viñolas.

En lo que respecta al veterano croata Ivo Karlovic (40 años y 89 en el ranking mundial) venció al indio Prajnesh Gunneswaran (97), con segmentos de 6-3 y 7-6.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO