La inflación de febrero fue de 3,8% — Indec

Galtero Lara
Marcha 14, 2019

En lo que va del año, apenas dos meses, la suba ya acumula 6,8 por ciento, complicando los planes de reelección del Gobierno nacional, ya que poder controlar la suba de precios es un objetivo clave.

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), los precios registraron en el segundo mes del año un alza del 3,8 % respecto al mes anterior y acumularon en el primer bimestre del año un incremento del 6,8 %.

El dato de febrero supera la estimación del 3,5% surgió del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) elaborado por el Banco Central, en el que participaron consultoras, bancos y especialistas de mercado.

Sin embargo, resultó un poco inferior a la inflación que para el mismo período midieron los gremios, que fue de 4%.

More news: Diplomáticos abandonaron sala de la ONU durante intervención de Jorge Arreaza

De acuerdo al informe oficial, la inflación de febrero estuvo signada por un incremento del 5,7% en Alimentos y bebidas, del 6,4% en lo referente a los gastos en Vivienda, agua, electricidad, gas y "otros combustibles".

Dentro de este grupo, las principales subas se observaron en frutas (10,44%), carnes (5,13%) y condimentos y otros productos alimenticios (5,04%). Equipamiento y mantenimiento del hogar tuvo una suba del 2,8%, y educación registró un alza de 1,7%.

Los menores incrementos se dieron en prendas de vestir y calzados (1%), y comunicación (1,1%).

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO