La empresa israelí Mellanox vendida por 6.900 millones de dólares

Galtero Lara
Марта 14, 2019

El acuerdo es la mayor adquisición realizada por la compañía en su historia, y se espera que sirva a la empresa establecida en Santa Clara (EE.UU.) para impulsar su división especializada en centros de datos, servidores y superordenadores, lo que le permitirá dejar de ser tan dependiente de los videojuegos.

La empresa de tecnología israelí Mellanox fue vendida por 6.900 millones de dólares a la multinacional Nvidia, según afirmaron a medios israelíes los directores de ambas empresas.

Mellanox, empresa con sede en Israel y Estados Unidos, fabrica chips y otros hardware para servidores de centros de datos que potencian la computación en nube. La compañía tenía una capitalización de mercado de unos US$5.900 millones al final de las operaciones del viernes.

Las acciones de Mellanox subían 8.8 por ciento y las de Nvidia caían 1.3 por ciento en las operaciones previas a la apertura de Wall Street.

Читайте также: La dura respuesta de Dimayor tras denuncia de abuso sexual de árbitros

El acuerdo se anunciará luego de finalice un proceso de licitación competitivo en el que otros fabricantes de chips como Intel Corp y Xilinx Inc también realizaron una oferta, según fuentes cercanas al tema.

Intel declinó comentar si la compañía tenía intenciones de comprar Mellanox.

La adquisición es una victoria para el inversor activista con sede en Nueva York Starboard Value, que posee una participación del 5.8 por ciento y había alcanzado un acuerdo con Mellanox el año pasado sobre la composición de su directorio.

"La aparición de la inteligencia artificial y la ciencia de la información, así como los miles de millones de usuarios de computadoras simultáneos, está alimentando la demanda en aumento en los centros de datos del mundo", explicó Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Otros informes por

Discuta este artículo