Hal Blaine, baterista estadounidense, muere a los 90 años

Esequiel Farfan
Marcha 14, 2019

Blaine murió de causas naturales en su casa en Palm Desert, California, dijo su yerno, Andy Johnson.

"Estoy tan triste, no sé qué decir". Blaine era miembro del grupo de músicos de sesión de Los Ángeles The Wreking Crew. Hall me enseñó mucho, y tenía mucho que ver con nuestro éxito, fue el mejor baterista de la historia. También nos reímos muchísimo.

Aunque quizás muchas personas no identifiquen inmediatamente al talentoso músico con su nombre es una realidad que todos pudimos apreciar su destacado talento al escuchar famosos clásicos como "Return to Sender" de Elvys Presley, "The Way We Were" de Barbra Streisand, "Good Vibrations" de los Beach Boys, los temas de "Batman", "The Partridge Family", y otras muchas intervenciones más, que hicieron de este hombre un experimentado y versátil talento. Según el Salón de la Fama del Rock & Roll, tocó en 40 éxitos No. 1 y 150 canciones que llegaron al Top 10.

En congruencia con lo anterior, el comediante J. Elvis Weinstein comentó por su twitter "Créanme, ustedes amaron su trabajo".

More news: Google anunció la llegada de YouTube Music y YouTube Premium a Argentina

Probablemente esta leyenda musical se despide siendo la única que tuvo el privilegio de compartir el maravilloso don de la músico con las también leyendas Elvis Presley, Frank Sinatra y John Lennon.

"Buena suerte viejo amigo", escribió la hija de Sinatra, Nancy Sinatra, en un post de Instagram junto a una foto de Blaine acompañándola mientras cantaba.

Algunos reportes indican que Blaine tocó batería en 35 mil canciones, pero él creía que fueron alrededor de 6 mil, lo cual aún lo hace un sólido contendiente para baterista con más grabaciones en su haber. En el 2000, fue incorporado al Salón de la Fama.

A través de su partida el mundo de la música lamenta despedirse de un grande; sin embargo más lo lamenta su hija y nietos.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO