Google anunció la llegada de YouTube Music y YouTube Premium a Argentina

Esequiel Farfan
Marcha 14, 2019

A través de un comunicado, la plataforma dio a conocer que Youtube Music cuenta con una interfaz fácil de usar, que se adapta a los gustos del usuario y sus hábitos de reproducción.

El servicio contará con recomendaciones personalizadas, pantalla adaptada al usuario e información del contexto para ofrecer los mejores temas de acuerdo con la situación en la que se encuentre: por ejemplo temas relajantes antes de hacer un viaje o energizante para el gym. La app recomendará algo relajante antes del vuelo. ¿Entrando al gimnasio? una playlist bien arriba para completar la rutina de ejercicio.

Lo último: YouTube Music cuenta con los últimos lanzamientos de los principales artistas del mundo.

Incluso cuando no se recuerda el título exacto o solo parte de la letra de un tema, el buscador de YouTube Music podrá ayudar a los usuarios a escuchar lo que quieran.

YouTube Music desembarcó en Argentina
YouTube lanzó en Argentina su servicio de streaming de música para competir con Spotify

Contar con YouTube Premium también permite la reproducción sin anuncios y sin conexión de las plataformas hermanas YouTube Kids y YouTube Gaming.

La empresa subsidiaria de Alphabet Inc. presentó en nuestro país sus propuestas YouTube Music y YouTube Premium (previamente llamada YouTube Red).

En cuanto a la música, uno de los principales recursos de YouTube, tal como indican las listas de videos más reproducidos a nivel anual y según las tendencias diarias de la plataforma, el servicio permite el acceso a YouTube Music, una plataforma de streaming similar a Spotify, Deezer, o la locataria Mus, así como a Google Play Música, donde se pueden comprar discos y canciones para descargar. Este servicio puede disfrutarse desde www.youtube.com/premium y su costo es de $119 mensuales.

A partir de este miércoles está disponible en la Argentina los servicios de streaming de audio y video YouTube Music y YouTube Premium, que ofrece versiones gratis y pagas para escuchar temas y mirar series y películas según incluyan o no publicidades, una movida de Google para competir localmente con sistemas parecidos ya establecidos de Apple y Spotify. Para quienes decidan después de esas dos semanas, el período de prueba será de un mes.

More news: Jubilant scenes at the Allianz as Liverpool reach Champions League quarter-finals

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO