Egan Bernal sigue subiendo puestos en la general de la París - Niza

Jose Verdugo
Marcha 14, 2019

El ciclista colombiano del SKY ascendió a la segunda posición de la clasificación general y quedó a 19 segundos del líder su compañero de equipo Michal Kwiatkowski.

"Hoy me encontré mucho mejor y lo debía aprovechar porque tal vez se trataba de la última opción al esprint".

La etapa se disputó con un fuerte viento en contra que ralentizó la marcha de un pelotón que, tras dos días muy agitados, necesitaba también un descanso, por lo que permitió una fuga de dos corredores (Navardauskas, Fedeli) que se mantuvo en cabeza durante 119 kilómetros. Con el mismo tiempo anterior se clasificaron a continuación los colombianos Felipe Martínez (EF) y Egan Bernal (Sky), de nuevo demostrando una calidad y estado de forma que le colocan además como candidato a la general final, ya que la prueba entra el fin de semana en la montaña.

Egan Bernal sigue subiendo puestos en la general de la París - Niza
Egan Bernal sigue subiendo puestos en la general de la París - Niza

Tras los dos primeros cruzó la meta el holandés Fabio Jakobsen, seguido por el británico Dan McLay y el francés Bryan Coquard.

"Nuestro objetivo es ganar París-Niza".

Este miércoles los ciclistas tendrá el primer desafío con la montaña, cuando se ponga en acción la cuarta fracción de la París-Niza sobre 212 kilómetros entre Vichy y Pelussin, a las 7:30 de la mañana. Por el momento el español Luis León Sánchez, del Astana, es tercero en la general a 11 segundos del líder con el polaco Kwiatkowski en segundo lugar.

More news: Russell Westbrook rebounds with triple-double as Oklahoma City Thunder win

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO