Colombia y Argentina organizarán la Copa América 2020 — Oficial

Jose Verdugo
Marcha 14, 2019

La Copa América 2020 dará paso a una nueva etapa en la historia de esta competición que a partir del próximo año se celebrará cada cuatro años, en años pares y coincidiendo con la celebración de la Eurocopa.

Copa América en el 2020?

La Conmebol quiere unificar su calendario con el del fútbol europeo y por eso la cita programada para el año entrante.

Que, en diciembre de 2018, la CONMEBOL le envió a la CONCACAF una invitación para que seis de sus asociaciones miembro, participaran en las próxima tres ediciones de la Copa (2020, 2024 y 2028) la cual fue rechazada.

¿Por qué Colombia y Argentina? Y es que el Consejo de Conmebol se reunió este miércoles en la ciudad perteneciente al estado de Florida.

More news: 'World Rugby not fully involving all stakeholders in Nations Championship talks'

La Conmebol también ratificó el rechazo "a la propuesta de Federación de Fútbol de los Estados Unidos (U.S. Soccer) a disputar un torneo entre junio y julio de 2020". La última vez que Argentina fue sede de la Copa América fue en 2011, cuando Argentina perdió contra Uruguay, país que luego se consagró campeón.

Para ello, el Consejo aceptó por unanimidad las candidaturas de Argentina y Colombia para la realización del evento, aunque aún deberán presentar sus "propuestas detalladas" sobre la estructura y organización del torneo, así como al cumplimiento de las exigencias técnicas para albergar dicha competencia.

¿Ya es oficial la decisión?

No, de momento son versiones de prensa, por parte de periodistas deportivos cercanos a los popes de la Conmebol.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO