Canciller de Venezuela recibe a misión técnica de Naciones Unidas

Evarado Alatorre
Marcha 14, 2019

El periodista y también activista por los derechos humanos, a quien el oficialismo vincula con un supuesto sabotaje que provocó un apagón generalizado el pasado jueves, fue arrestado el lunes, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional, indicó este miércoles que la comisión técnica enviada a Venezuela por Michelle Bachelet, alta comisionada de DD HH de la ONU, recibió las denuncias concernientes a detenciones arbitrarias y violación de Derechos Humanos en el país.

"Hoy algunas diputadas de la delegación en ONU Mujeres nos reunimos con la primera mujer Presidenta de Chile, la Presidenta Michelle Bachelet y conversamos sobre los desafíos que aún tenemos las mujeres en nuestro país para lograr igualdad de género", declaró Cariola.

"Estoy profundamente preocupada por la presunta detención del reputado periodista Luis Carlos por parte de los servicios de inteligencia venezolanos, y por su bienestar", dijo en la red social Twitter.

More news: Schwartzman ante Nadal y Pella frente a Isner en Indian Wells

Está previsto que el equipo de la misión técnica visite Caracas y otras ciudades de diversos estados de Venezuela.

Más tarde, unas 300 personas se manifestaron frente a la Fiscalía para exigir la libertad del periodista, crítico del gobierno de Nicolás Maduro y muy activo y reconocido en redes sociales.

Durante el registro, que duró unas dos horas, los agentes confiscaron computadoras, una memoria electrónica, teléfonos celulares y dinero, precisó el SNTP.

El viaje de este equipo técnico es una misión de avanzada para la visita de Bachelet.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO