Aerolíneas europeas presentan inconvenientes en vuelos hacia Venezuela

Evarado Alatorre
Marcha 14, 2019

- Iberia decidirá seguramente esta noche si suspende también el vuelo a Caracas de mañana por el apagón masivo que sufre Venezuela desde el pasado jueves, después de que cancelara el servicio programado para ayer domingo 10 de marzo.

Fuentes de Iberia declararon a Efe que la compañía informará a través de mensajes de texto y de correos electrónicos a los pasajeros afectados para su reubicación, además de que puedan contar con toda la información necesaria para poder reorganizar su viaje en fechas posteriores, una vez que se normalice la situación en Venezuela, reseña la agencia Efe.

Algunas aerolíneas, como Air Europa e Iberia, tomaron la decisión de cancelar la pernocta de sus tripulaciones en Caracas.

Por su parte, el gremio de pilotos españoles SEPLA pidió la cancelación de vuelos a Venezuela por la inseguridad en el país, operados por Iberia, Air Europa y Plus Ultra.

More news: Gillibrand’s Office Hit With Sexual Allegations, Aide Resigns In Protest

El vehículo logró alcanzar el hotel, donde los trabajadores de la aerolínea se bajaron rápidamente y, en presencia de la otra tripulación, que esperaba ser trasladada del hotel al aeropuerto, los atracadores efectuaron varios disparos, aunque sin consecuencias para ninguna de las personas que se encontraban en el lugar.

Desde la compañía Air Europa han señalado este lunes que "en ningún momento" la tripulación del vuelo, ni la furgoneta que los transportaba fue tiroteada, retenida o atracada.

A finales de febrero, el sindicato de pilotos Sepla pidió a Air Europa que paralizara las pernoctaciones de sus tripulaciones en Caracas, ya que consideraba que se ponía en riesgo la seguridad para pilotos y tripulantes de cabina. La aerolínea, que realiza tres trayectos semanales a la capital venezolana, ya canceló el último por los mismos motivos.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO