5 policías bolivianos fueron detenidos por estar involucrados en caso ‘Cangri’

Evarado Alatorre
Marcha 14, 2019

Además el Fiscal Lanchipa explicó que "estas personas no están relacionadas directamente con la muerte, sino con cuatro delitos: robo agravado, asociación delictuosa, uso debido de influencias e incumplimiento de deberes".

Cinco policías bolivianos vinculados con el caso de Sebastián Leiva, "El Cangri", fueron detenidos de manera preventiva, informó el fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, quien precisó que los sindicados están procesados por robo y otros delitos, pero no precisamente por el deceso de los chilenos.

Ronald Basilio Lupa, juez Primero Cautelar de Uyuni, Potosí, dispuso la detención preventiva de cinco efectivos policiales implicados en el robo de un vehículo de ciudadanos chilenos que murieron en la frontera. Señaló que este tema es de preocupación de la entidad verde olivo.

More news: De la Espriella demandó a Santiago Arias y espera quitarle una millonada

En las últimas horas, medios de información chilenos publicaron notas referidas a la alta peligrosidad del territorio donde aparecieron los cuerpos de los ciudadanos chilenos.

El caso de Sebastián Leiva sigue en investigación, ya que no han sido esclarecidas las causas de su muerte, ni tampoco quiénes estuvieron involucrados en esto.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO