Ministerio Púbilco pide investigar a Guaidó por "sabotaje eléctrico" — Venezuela

Evarado Alatorre
Marcha 13, 2019

"El Ministerio Público ha iniciado una nueva investigación, que se suma a otra realizada en el mes de enero, en contra del ciudadano Juan Gerardo Guaidó Márquez por su presunta implicación en el sabotaje realizado al sistema eléctrico nacional", dijo William Saab desde la sede del Tribunal Superior de Justicia.

Guaidó está en el punto de mira del 'chavismo' desde el pasado 23 de enero, cuando se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela para poner fin a la "usurpación" del Gobierno de Maduro, crear un gabinete de transición y convocar nuevas elecciones.

El titular de la acción penal dijo también que el jefe del Parlamento “prácticamente de forma directa” instigó al robo a la propiedad privada junto a otros voceros “alarmistas” y “escandalosos”.

Indicó que la Fiscalía tiene "algunos detenidos en lugares del país" por hechos violentos ocurrido desde que comenzó a fallar el servicio eléctrico pero no ofreció mayores detalles al respecto.

More news: Firefox Send - Self-destructing file sharing service

A pesar de estas medidas cautelares, Guaidó cruzó la frontera hacia la ciudad colombiana de Cúcuta en el marco de las maniobras para permitir la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela, tras lo cual se dirigió a Brasil, Argentina, Paraguay y Ecuador.

La emergencia, el peor corte de electricidad que ha afectado a este país de 30 millones de habitantes, mantiene intermitente el servicio en varios sectores, aunque hay zonas del interior sin luz desde el pasado jueves. Rodríguez. advirtió, sin embargo, que "la guerra eléctrica continua". Durante la jornada la misión sostuvo un encuentro con Guaidó y otros miembros de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, quienes le entregaron un informe de presuntas violaciones a los derechos humanos.

El delegado de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, advirtió ayer que "muy pronto" habrá "importantes" sanciones adicionales contra instituciones financieras vinculadas al Gobierno de Caracas. Como parte de ese proceso el máximo tribunal, controlado por el gobierno, le prohibió la salida del país a Guaidó y congeló sus cuentas bancarias y activos.

Maduro empezó la distribución de comida, agua y asistencia a hospitales, donde según Guaidó murieron 21 personas.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO