Russell Westbrook destruye marca de Wilt Chamberlain 51 años después

Jose Verdugo
Febrero 14, 2019

El base estadounidense fue la figura de la noche para que los Thunders de Oklahoma superaran por 120 a 111 a los Portland Trail Brazzers.

George descolgó 12 tableros y repartió 10 asistencias para el tercer triple-doble de su carrera. Fue su triple-doble 23 de la campaña y el 127 de su carrera.

Y la noche en las duelas de la NBA tenía más rachas que atestiguar, pues James Harden llegó a 30 juegos seguidos anotando 30 puntos ó mas.

Chamberlain logró encadenar nueve encuentros consecutivos con triple-doble en el año 1968 vistiendo la camiseta de los Sixers de Filadelfia.

Harden se calentó después de eso, anotando dos tiros de tres puntos en una carrera de 9-3 para extender la ventaja a 115-100 con aproximadamente 2 minutos para el final y poner el juego fuera del alcance de los Mavericks. Paul superó en el octavo lugar de la lista de todos los tiempos de asistencias a Gary Payton (8.966) al colocar su marca en 8.972 después que en los últimos tres partidos ha acumulado 31, seis robos y cinco perdidas de balón.

George volvió a ser también el jugador decisivo de los Thunder como líder del ataque al anotar 47 puntos, dos más que los que tuvo la noche del sábado (45) frente a los Rockets, y se quedó a dos de empatar la mejor marca profesional (49).

More news: AMLO lanzará primera bola en el nuevo estadio de Diablos Rojos

El base Damian Lillard con 31 puntos lideró el ataque de los Trail Blazers, mientras que el alero Jake Layman consiguió otros 17 tantos como segundo máximo encestador, pero que no impidieron la segunda derrota consecutiva del equipo de Portland que sigue tercero en la División Noroeste.

El esloveno Luka Doncic tuvo 21 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias para los Mavericks, quienes perdieron por primera vez esta temporada ante Houston luego de ganar las dos primeros partidos entre ellos.

Giannis Antetokounmpo logró 29 puntos y 17 rebotes, Eric Bledsoe añadió 19 unidades y los Bucks de Milwaukee sometieron ayer 112-99 a los combativos Bulls de Chicago.

Antetokounmpo consiguió su 39 doble-doble de la temporada en su reaparición luego de que el sábado se ausentó de su cuarto partido de la campaña, contra Orlando en Milwaukee, debido a molestias en la rodilla derecha. La victoria consolidó a los Bucks con la mejor marca de la Conferencia Este y de la liga (42-14).

Andre Drummond terminó con 32 puntos y 17 rebotes y los Pistons de Detroit alargaron a cuatro su racha de triunfos al vencer por 121-112 a los Wizards de Washington.

El pívot tejano Myles Turner aportó 16 puntos y el ala-pívot Thaddeus Young aporto otros 11 y ocho rebotes que ayudaron a los Pacers de Indiana a vencer por 99-90 a los Hornets de Charlotte y conseguir el sexto triunfo consecutivo.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO