Residente cubano llama a aprobar nueva Constitucion en referendum

Evarado Alatorre
Febrero 14, 2019

Almagro organizó "un nuevo espectáculo contra Cuba" siguiendo "el guión que le dicta el Gobierno de los Estados Unidos", denunció en una conferencia de prensa este martes en La Habana el director general de América Latina y el Caribe de la cancillería cubana, Eugenio Martínez.

Cuba no reconoce autoridad moral ni legal de la Organización de Estados Americanos (OEA) para singularizarla, declaró hoy en esta capital el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de la mayor de las Antillas en una declaración oficial. Debe conocer el Secretario General que ni a él ni a esa organización les asiste el derecho a debatir sobre la Constitución de un Estado que no es parte de ella, ni se propone serlo, y no es, por tanto, sujeto de su sistema de tratados, con los cuales no tiene ninguna obligación.

Rememora asimismo que la OEA al servicio de Washington apoyó los intentos de aislamientos de Cuba; intervenciones militares en América Latina; las dictaduras militares creadas, financiadas y protegidas por el gobierno estadounidense durante años; y no condenó "las torturas más abominables en nuestra región, pisoteando los derechos humanos de Nuestra América".

More news: 'River llegó a la final de la Libertadores de casualidad'

- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó este lunes a aprobar la nueva Constitución, que será sometida a referéndum popular el próximo 24 de febrero, y aseguró que la isla caribeña será un mejor país, acorde a estos tiempos.

La reacción de Díaz-Canel sigue a una conferencia realizada la víspera en Washington en la que voceros de la OEA y la contrarrevolución cubana criticaron la Constitución y la calificaron de ilegítima. La Constitución la discuten y aprueban los cubanos y así será confirmado el 24 de febrero, concluye la declaración.

Se equivoca el secretario general de la OEA al repetir el guión tantas veces ensayado contra Cuba.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO