Osaka prescinde de su entrenador, Sascha Bajin - Deportes

Jose Verdugo
Febrero 14, 2019

El mundo del tenis femenino parece vivir el momento en el que se forjan los mitos del deporte en la figura de Naomi Osaka, a pesar de sus achaques de juventud, que le han podido llevar a acabar con su relación deportiva con Sascha Bajin, entrenador que le llevó a la cima del tenis mundial.

El agente de Osaka confirmó a The Associated Press que Osaka no seguirá con Bajin, quien fue laureado como el mejor entrenador de 2018 por la WTA. "Le agradezco por lo realizado y le deseo lo mejor en el futuro", fue el escueto comunicado de la propia jugadora a través de sus redes sociales. Te deseo lo mejor a ti también. No dio más detalles. "Gracias por haberme permitido ser parte de esto".

Osaka se bajó del Abierto de Qatar esta semana debido a una dolencia en la espalda.

More news: Jarry y Garín buscan dar el primer paso en Buenos Aires

Naomi cuenta con una trayectoría admirable, venció a Petra Kvitova en tres sets en la final del Abierto de Australia el 26 de enero. Añadió ese título al que conquistó en el US Open en septiembre, cuando superó a Serena Williams en sets corridos. Un reflejo de las nuevas generaciones que vienen pisando fuerte, en detrimento de estrellas ya consagradas como Serena Williams, Simona Halep o Caroline Wozniacki, que en 2019 han perdido enteros en el primer Grand Slam de la temporada.

También se convirtió en la mujer más joven que llega al número uno desde que Wozniacki lo hizo en 2010, con 20 años, haciendo historia como la primera tenista de Asia, hombre o mujer, que alcanza la cima de los rankings.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO