Nuevo atentado al oleoducto Caño Limón-Coveñas, en Norte de Santander

Galtero Lara
Febrero 14, 2019

Ecopetrol informó que, debido a enfrentamientos de grupos armados, no ha podido acceder a la zona para contener la emergencia por el nuevo atentado al oleoducto Caño Limón-Coveñas. Ecopetrol ya activó su plan de contingencia.

De acuerdo con las autoridades, el derrame de crudo ha contaminado varias fuentes de agua como la quebrada La Llana, sin embargo la mancha de hidrocarburo ya llegó al río Catatumbo, lo cual podría tener un impacto en el suministro de agua en las poblaciones de la región.

More news: Cleveland Browns contratan a Kareem Hunt tras golpear a una mujer

El ataque produjo rotura del oleoducto y caída de crudo a la quebrada La Llana, por lo tanto, la compañía hace un llamado a los pobladores para que no se acerquen a la zona del atentado, ni beban agua de la quebrada.

La petrolera aseguró que tiene activado el punto de control permanente La Gabarra e indicó que una vez sea asegurado el sitio del atentado, los técnicos ingresarán a la zona para activar otros puntos de control. En el comunicado, Ecopetrol dice que "rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad y seguridad de las personas, afectan gravemente a las comunidades vecinas y al medio ambiente". En lo corrido del año se han registrado diez atentados en el país, donde siete fueron contra el oleoducto Caño Limón Coveñas y tres contra el oleoducto Transandino.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO