Álvaro Hodeg ganó la segunda etapa del Tour Colombia 2.1

Galtero Lara
Febrero 14, 2019

El colombiano Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick Step) sigue dando muestras de su apresurada evolución ciclística, el estupendo embalador cordobés de 22 años, alcanzó el liderato del Tour Colombia UCI 2.1, luego de su extraordinaria victoria en la segunda etapa de esta prueba. En su casa, uno de los mejores del mundo no podía defraudar, pero falló.

El monteriano es el nuevo líder de la carrera.

"Esta victoria tiene un significado muy importante para mí". Esto es como ganar en un Tour de Francia, porque por lo menos el Tour no sale nunca desde Medellín, entonces gano en mi casa, con toda mi gente, con mi público.

El ritmo perfecto de los seis corredores del EF Education First anunció desde el kilómetro siete el desenlace en la primera dosis del Tour Colombia en la que decepcionó con Movistar al terminar séptimo y perder 44 segundos para poner cuesta arriba la competencia para sus escaladores, los locales Nairo Quintana y Winner Anacona.

More news: Tottenham hoping to keep Sancho out of the headlines

"En cuanto a los santandereanos, Eduardo Estrada, Aristóbulo Cala y William Muñoz (Strongman), perdieron 53" y Marvin Angarita (selección Colombia) perdió 1':13".

Hoy se disputa la segunda etapa, con salida y llegada en La Ceja, ciudad natal de Fernando Gaviria (UAE), ideal para un sprint en que el héroe local será el favorito ante Hodeg (Deceunick).

"Tenemos como objetivo tratar de ganar la carrera, así que mañana vamos a tratar de defender", acotó sobre la etapa en el municipio en La Ceja, diseñada para velocistas.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO