Lagarde advierte sobre una "tormenta" en la economía mundial

Evarado Alatorre
Febrero 14, 2019

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advirtió este domingo que la economía global está creciendo más despacio por la desaceleración de China y las tensiones comerciales, entre otros factores, y reclamó a los gobiernos sobre la necesidad de luchar contra la corrupción.

El mensaje lo dio en una cumbre anual sobre la gobernanza mundial que reúne a los responsables políticos y económicos de todo el mundo en Dubái.

El enero pasado, el FMI rebajó su pronóstico de crecimiento económico global para el 2019 de 3,7% a 3,5%, debido a las tensiones comerciales, en especial entre los Estados Unidos y China.

Además, también aseguró que la economía mundial se encuentra en "un momento de transformación en el que el futuro tras la crisis sigue siendo desconocido".

Estas causas "están teniendo un efecto en el comercio, en la confianza y los mercados" y subrayó que la economía mundial está en un momento de "transformación", dijo en la Cumbre Mundial del Gobierno que se hace en Dubai.

More news: GameStop Leak Reveals Spyro Reignited Trilogy Switch Release

"Es una combinación entre globalización y tecnología y los empleos van a ser adaptados a la inteligencia artificial (IA)", dijo Lagarde, quien agregó que se necesitan políticas que aborden estos cambios en los empleos.

Asimismo, aprovechó su intervención para hacer un llamado a todos los países en contra de la corrupción, al subrayar que "genera desconfianza y frena el crecimiento de la economía".

El economista estadounidense destacó que la tecnología ha cambiado mucho en los últimos 25 años, pero eso no ha supuesto una gran variación en la forman en que se trabaja, por lo que, a su juicio, "esta no es una era transformadora revolucionaria" y el esperado cambio en los procesos de trabajo "no es tan grande como se anunciaba".

"Es el momento para que los inversores vengan a Pakistán".

Por su parte, en la sesión plenaria, el primer ministro libanés, Saad Hariri, trató sobre la incorporación de la mujer al mercado de trabajo y a posiciones de responsabilidad en su país.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO