Hallan a menores enjaulados y "desnutridos" en Texas

Evarado Alatorre
Febrero 14, 2019

El sheriff del condado de Wise, Lane Akin, aseguró que los niños fueron hallados a primera hora de la mañana del lunes tras una denuncia de disturbios domésticos en una propiedad cerca de Rhome, a 20 millas de Fort Worth; estaban hambrientos y sedientos, según el sheriff, que afirmó no haber visto jamás un caso peor de maltrato infantil en sus 44 años de servicio.

Una pareja del Norte de Texas fue encarcelada sin fianza después de que cuatro niños desnutridos fueron encontrados en condiciones deplorables en su hogar.

Cuando los oficiales arribaron al domicilio, oyeron las voces de unos niños, procediendo a revisar el lugar encontrando la jaula con niños de 1, 3, 4 y 5 años. Los pequeños fueron llevados a un hospital para ser evaluados.

La pelea entre las dos personas fue lo que llevó a los oficiales a la casa rural, donde encontraron al hombre con cortes en la cara. También se supo que el refrigerador tenía un candado para que los niños no tuvieran acceso. El interior de la casa estaba "sucio y desordenado".

More news: 'Not rocket science' - Leicester fans criticise Claude Puel for decision vs Tottenham

"Encerrar a un niño, en cualquier momento, en una jaula para perros es inaceptable", le dijo Craig Johnson al medio.

Según la policía, en el establo había varios estantes y estaban repletos de comida, sin embargo eran mantenidos con llave por los padres de los menores, por lo que los niños no podían acceder a estos.

Los menores estaban cubiertos de excremento y orina.

Asimismo, los padres, Andrew Joseph Fabila y Paige Harkings, ambos de 24 años, fueron arrestados, sin fianza, y enfrentan cuatro cargos criminales por negligencia y poner en peligro a los menores. Se sabe que Fabila, es el padre de uno de ellos.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO