Estados Unidos revoca visas a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia

Evarado Alatorre
Febrero 14, 2019

Así lo confirmó durante una comparecencia ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes el enviado especial para Venezuela, Elliott Abrams.

Durante la tarde de este miércoles 13 se conoció que los Estados Unidos revocó las visas a los integrantes del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), del gobierno de Nicolás Maduro.

Al respecto, en una reunión que sostuvo este miércoles el presidente Donald Trump con el mandatario colombiano Iván Duque, el mandatario norteamericano señaló que el dictador venezolano "está cometiendo un terrible error" al bloque la ayuda humanitaria.

Por otro lado, Abrams dijo que las presiones estadounidenses contra el régimen van a continuar a lo largo de las próximas semanas, con especial énfasis sobre el círculo íntimo del régimen. "Hemos enviado 140 millones para dirigirnos a la crisis humanitaria regional", indicó. Por ejemplo, para "aquellos que expresen su respaldo al presidente interino de la República, Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional, y a la entrada de la asistencia humanitaria".

More news: Emiliano Sala: Cardiff pagará fichaje del argentino solo si está "obligado contractualmente"

Es un mensaje especialmente dirigido a los integrantes de las Fuerzas Armadas, quienes van a ser necesitados en un futuro inmediato para restablecer el estado de derecho y proteger a la ciudadanía de la violencia y los elementos criminales que operan en el país, dijo Abrams.

El funcionario estadounidense aseguró que pueden proveer apoyo a aquellos que "hagan lo correcto para el pueblo venezolano".

"Estamos seguros de que el pueblo va a conquistar su libertad, y que la voluntad de la gente por la libertad va a prevalecer por encima de los que quieren oprimirlos", remarcó Abrams.

También anuló las acciones de la Asamblea Nacional, desde la juramentación de Guaidó como presidente del Parlamento hasta las leyes como el Estatuto de Transición, la Ley de Amnistía y la autorización para la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO