Atentado terrorista en Irán deja al menos 20 muertos

Evarado Alatorre
Febrero 14, 2019

Al menos 27 personas han muerto este miércoles en un atentado suicida contra un autobús en el que viajaban miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán, el cuerpo de élite de las fuerzas armadas iraníes.

El ataque contra este cuerpo a las órdenes del ayatolá Ali Khameini ha sido reivindicado por el Jaish al-Adl (Ejército de Justicia), una organización terrorista de la zona de carácter yihadista salafista que ya ha atentado en otras ocasiones contra la Guardia Revolucionaria iraní.

AP menciona a la agencia de noticias estatal de Irán, IRNA, que describe los hechos de una "fuente informada", sobre el ataque ocurrido en la provincia de Sistan y Baluchistan. El ministro de Exteriores del país persa, por su parte, ha amenazado con "vengarse" "por la sangre de los mártires" de este ataque. "Parece que EEUU siempre toma las mismas decisiones equivocadas, pero espera resultados diferentes", agrega.

More news: Russian Federation nuclear treaty is in "real danger": NATO chief

Dice que nadie se responsabilizó por el ataque, que tuvo lugar en una carretera entre Zhahedan y Khash, en el escarpado extremo oriental de Irán. UU. en Varsovia, que incluyó discusiones sobre lo que Washington describió como la maligna influencia de Irán en el Medio Oriente.

El pasado 2 de febrero, un miembro del cuerpo de los Guardianes murió y cinco resultaron heridos en un atentado en una base en la ciudad de Nik Shahr, mientras que el pasado diciembre dos personas fallecieron y cuatro sufrieron heridas al explotar un coche bomba contra una sede de la Policía en la ciudad portuaria de Chabahar.

Tras los atentados de Ahvaz y Teherán, los Guardianes de la Revolución bombardearon con misiles bases del EI en Siria.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO