AMLO lanzará primera bola en el nuevo estadio de Diablos Rojos

Jose Verdugo
Febrero 14, 2019

El Estadio Alfredo Harp Helú será inaugurado el 23 de marzo y quien lance la primera pelota será el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

"Creo que sí (ayudará el apoyo de AMLO), pero mucho va a depender de nosotros como equipos que hagamos un espectáculo atractivo, por que independientemente del apoyo que esté dando el señor Presidente es un tema de experiencia, que nosotros logremos que la experiencia que viva cada aficionado, cada partido, sea una experiencia que lo invite a volver", expresó Díaz Valenzuela.

Asimismo, el presidente ejecutivo de los Diablos Rojos aseguró que será un sexenio en el que el beisbol tendrá mucho apoyo; sin embargo, no dependerá sólo del Presidente, sino que también de los equipos que hay en México, pues deberán hacer atractivo este deporte para sumar más aficionados.

En un evento en el edificio de la Lotería Nacional este lunes, el directivo compartió que la última novedad que tienen acerca de la presencia de López Obrador es que "ya se comprometió" para asistir a la apertura del nuevo estadio 'Alfredo Harp Helú', nombre que recibe en honor al dueño de los Diablos.

More news: Estados Unidos revoca visas a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia

Hasta el momento no tienen confirmado el equipo al que enfrentarán pero la primera opción son los Padres de San Diego.

Ernesto Prieto Ortega recordó el último juego del Parque Deportivo del Seguro Social, "tuve la fortuna de estar en el último juego del parque del Seguro y me tocó ver la victoria de los Diablos sobre los Tigres, y ver cómo la gente se llevaba la tierra, el pasto, lo que podían; y hoy me toca estar aquí presentando el billete de lotería conmemorativo al nuevo estadio de los Diablos, un inmueble que será expresamente para los Diablos Rojos".

Detalló que originalmente se proyectó una inversión de mil 700 millones de pesos, pero al paso de dos años, la cifra ascendió a más del doble, lo que significó una gran derrama económica para los miles de empleados durante los dos años de trabajos.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO