Alfonso Cuarón retrata a Yalitza Aparicio desde el muro fronterizo (FOTOS)

Esequiel Farfan
Febrero 14, 2019

Algunos tomaron la noticia con un poco de humor, diciendo que se trataba únicamente de envidia, ya que Yalitza Aparicio consiguió estar nominada en los premios Óscar, pese a ser la primera vez que actúa.

Hace unos días se dio a conocer que un grupo de actrices mexicanas se organizaron en un chat de WhatsApp para pedir a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) que la protagonista de la película Roma, de Alfonso Cuarón, no sea nominada en la categoría de Mejor Actriz en la siguiente edición del premio Ariel.

El mensaje de la supuesta solicitud fue difundido a través de Twitter, en donde Rossana las calificó de mediocres y patéticas.

Hasta hace unas horas no se sabía de qué actrices se trataba pero una fuente de espectáculos llamada "Vaya Vaya" asegura que se trata de Blanca Guerra, Laura Luz, Vanessa Bauche, Regina Orozco, Dolores Heredia y Carmen Zavaleta. "No diré más", escribió Barro.

Ante la falta de nombres de las artistas que integran el presunto chat, la directora María José Cuevas (Bellas de noche) confirmó la información.

More news: Lagarde advierte sobre una "tormenta" en la economía mundial

Puso como ejemplo La Jaula de Oro, cinta de Diego Quemada-Díez que ganó nueve premios Ariel, entre ellos a la Mejor Película y a Mejor actor, que fue para Brandon López, un joven guatemalteco que no tenía formación en las artes escénicas, pero que sorprendió con su interpretación de un migrante centroamericano.

Consideró que la AMACC no hará caso a la petición. "Que feo que exista tanta doble moral entre los colegas. ¿A que le tienen miedo?", cuestionó.

Hasta el momento la AMACC no ha pronunciado nada referente al tema.

¿Y qué dicen en eres?

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO