WhatsApp no permitirá que te agreguen a un grupo sin tu permiso

Federico Mansilla
Febrero 13, 2019

La aplicación de mensajería tiene en los grupos a uno de los principales motivos por los que muchos utilizan esta app. La posibilidad de chatear con decenas de personas, decenas de amigos o la familia entera, se convierten muchas veces en la forma de comunicarnos con muchas personas a la vez más rápida.

Whatsapp prepara un cambio fundamental (y lógico) para los grupos de chat de su mensajero instantáneo: ya no se podrá sumar a usuarios a mansalva a un grupo, y habrá que pedir autorización.

Revisando las preguntas frecuentes de WhatsApp, nos encontramos con la duda "No quiero que me añadan a un grupo".

Según adelantó la web WABetainfo, la plataforma que es propiedad de Facebook se encuentra probando una nueva opción de configuración para permitir que los usuarios elijan quién puede incluirlos en un grupo.

More news: Why ultraprocessed foods may cut your life short

La nueva opción "Grupos", en la Privacidad de WhatsApp.

Si se escoge la opción de que solo los contactos pueden añadirte a un grupo, en ese caso, si el administrador no está guardado en tu lista de contactos, también aparecerá dicha alerta. Así, se podrá definir que sea cualquiera (como es ahora), que sólo puedan hacerlo los contactos (es decir, usuarios que conocemos) o nadie.

En los casos en que el usuario ha decidido limitar los usuarios que pueden añadirle a grupos, cuando un administrador le introduzca en uno recibirá antes una invitación, que puede aceptarse o rechazarse en un plazo máximo de 72 horas, tras lo cual expira.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO