Macri aseguró que "ya está empezando a bajar la inflación"

Galtero Lara
Febrero 13, 2019

En tanto, el Presidente recordó que al momento de su asunción había "provincias de rodillas, sin capacidad de maniobra, aplastadas por un Gobierno central", de las cuales 19 afrontaban "severos problemas financieros".

El Presidente, Mauricio Macri, se refirió a la actual situación económica y adelantó que, de cara al 2019, Cambiemos está “mejor posicionado”.

Sostuvo que el país está saliendo de "todas las tormentas que enfrentamos el año pasado por causa de la sequía y el corte de crédito mundial a los países emergentes".

"Todas estas cosas en las que hemos podido avanzar, también en lo económico y a pesar de los golpes, hacen que hoy estemos mejor parados hacia el futuro que en 2015", sostuvo esta mañana el presidente Mauricio Macri.

El mandatario subrayó que ahora "estamos en una posición más sólida", con "mejoras que hemos hecho en lo institucional, en términos de libertades, de las relaciones con el mundo, de enfrentar el narcotráfico y en lo que hemos hecho en infraestructura".

Agregó además que las dificultades económicas que marcaron el año 2018 responden a que "nos hemos chocado contra una realidad, que es que la Argentina venia hace muchos años viviendo por arriba de sus posibilidades, con gobiernos que gastaban más de lo que tenían".

More news: Kylie Jenner hace fiesta lujosa para su hija y aquí los comentarios

En ese sentido, agradeció a "los que están poniendo el hombro, los que están haciendo el esfuerzo" y aseguró que está "para ayudarlos a crecer, a reducir la pobreza y darle oportunidades a la clase media". "Pero, finalmente, hemos entendido que no podemos vivir de prestado, que tenemos que gastar un poco menos de lo que recaudamos en impuestos", reiteró.

Al respecto, aseguró que "también en la política hay que gastar menos", tras enfatizar que "los intendentes y gobernadores deben gastar menos de lo que se puede".

"Incluso, resaltó que "si se gasta de más" eso facilita el desorden, y eso trae más posibilidad de corrupción, como estamos viendo con las denuncias que se están estudiando del gobierno anterior".

El jefe de Estado apuntó que está "convencido de este camino" y reafirmó que la idea es continuar con el plan trazado porque "lo que vale no se hace de un día para el otro y se está realizando a conciencia, (aunque) hay mucha gente con angustia".

"No ha sido fácil, el golpe que nos dimos después de nueve trimestres consecutivos de crecimiento fue duro, pero hoy está empezando a bajar la inflación, lentamente va a empezar a mejorar la actividad y espero que eso nos va a llevar a un crecimiento cada vez más sólido", aseguró en declaraciones a FM Radio Pasión.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO