El iPhone de 2019 mantendrá el puerto Lightning: reporte

Federico Mansilla
Febrero 13, 2019

Además, los fabricantes de accesorios también apuntan que los iPhone de 2019 seguirán incluyendo en la caja un cable de carga Lightning a USB-A, así como los auriculares EarPods con conector Lightning.

Con la llegada del puerto USB Tipo-C al iPad Pro 2018, volvió a resurgir la esperanza de que el próximo iPhone sustituyera la entrada Lightning por este tipo de soporte, pero todo parece indicar que esto aún no es parte de los planes de la compañía.

No solo USB-C admitiría una carga por cable más rápida, sino que también solucionaría los problemas de dongle que podría tener cuando se trata de conectar un iPhone a un nuevo MacBook o cualquier otra cosa.

More news: Former US counterintelligence agent charged with revealing classified information to Iran

Apple optaría por usar esta tecnología para aminorar costos de producción y evitar un aumento al cambiar de componentes en los celulares. Sin embargo, se ha criticado que Apple siga colocando el cubo de carga de 5W sabiendo que éste no es compatible con la carga rápida, mientras que los nuevos iPhone sí lo son. Esto quiere decir que ninguno de los accesorios del iPhone 11 será actualizado.

Esto significa que a pesar de los importantes avances de carga rápida que ofrecen algunos teléfonos Android, el iPhone continuará ofreciendo una velocidad estándar de carga y al mismo tiempo, seguirá obligando a comprar por separado un cargador más veloz.

Así lo recoge el popular blog nipón Mac Otakara, famoso por sus filtraciones acertadas relacionadas con los productos de Apple, que señala que los próximos iPhone mantendrán el conector Lightning convencional e incluirán en la caja el viejo cargador de 5W.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO