Caso del "Chapo", una lección para apreciar la libertad: López Obrador

Galtero Lara
Febrero 13, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el veredicto del juicio en Estados Unidos de Joaquín "El Chapo" Guzmán es una lección para todos aquellos criminales que buscan el dinero y no la felicidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que no es ilegal el chapulineo de puestos públicos a empresas de la cartera que ellos atendían, pero -dijo- sí es inmoral. "No se les debe de causar daño al prójimo y no hay que causarse daño a uno mismo y a los familiares porque son, de una u otra forma, sufrimientos, eso es lo que puedo decir", agregó.

"Chapulines fifís brincan, chapulines conservadores brincan a trabajar a las empresas relacionadas con ellos" y con las funciones que venían desarrollando en el gobierno, destacó López Obrador.

"Mi postura política es muy clara desde la campaña, incluso lo dije cuando tomé posesión de la Presidencia: yo soy partidario de que pensemos hacia delante", recordó en una declaración muy próxima a su polémica oferta de "amnistía" para procurar la paz, delineada a finales de 2017. "Evitar lo delitos del futuro". Pero bueno, nomás para que no quedara en él, mando a su vocero a checar la información y minutos más tarde confirmó: el INAI reservó la información del caso Odebrecht no en una, sino en dos ocasiones.

ADX Florence la cárcel donde van los presos de mayor perfil en EEUU
REUTERS Rick Wilking'La madre de todas las cárceles: así es el sitio donde estará preso el Chapo Guzmán

"Todo el que se meta en un caso de corrupción tiene que asumir su responsabilidad, no voy a proteger a nadie en casos de corrupción". Todo aquel que se vea en un caso de corrupción, debe hacerse responsable.

Con motivo de esta fecha, se realizó la ceremonia de cancelación de una estampilla postal conmemorativa con imagen de Emiliano Zapata.

El Registro contiene también la información de la situación patrimonial de los servidores públicos que expresamente aceptaron darla a conocer. "Van a decidir libremente si continúan entregando esos recursos a las estancias infantiles".

More news: Cancelan programa de tv azteca por abuso sexual

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO