Bancada alternativa pide no apoyar intervención armada — Venezuela

Galtero Lara
Febrero 13, 2019

Al inicio de la sesión se pudo ver a varias personas llevando camisetas rosadas en las que se leía "Manos fuera de Venezuela", en rechazo a la política que ha seguido la Casa Blanca. En este contexto, unos 2,3 millones de venezolanos huyeron del país desde 2015, según la ONU.

Guaidó ha sido reconocido por medio centenar de países como presidente interino.

Los alimentos y medicinas enviados por Estados Unidos se encuentran almacenados cerca del puente binacional Tienditas, que fue bloqueado por militares venezolanos con dos enormes contenedores de carga y una cisterna.

El primer mandatario visitará además de la Casa Blanca, el Capitolio, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM), la Organización de Estados Americanos (OEA), la Universidad de Georgetown y la Bolsa de Nueva York, según la Presidencia colombiana. "Esperamos que se materialice en cambio en Venezuela y podamos restabelcer la democracia, es el momento de aumentar toda la presión para que podamos tener en el corto plazo una Venezuela libre", concluyó Vecchio. UU. hacia Venezuela y que espera en la frontera entre ese país y Colombia, detenida en la localidad de Cúcuta, estaría "contaminada (...) según estudios científicos".

Este domingo, Guaidó les advirtió a los uniformados que no permitan ingresar las ayudas humanitarias a Venezuela que "depende de ustedes no seguir haciendo el ridículo como lo ordena (el palacio presidencial de) Miraflores".

More news: Frozen 2 esconde algunos secretos en su primer póster

Por otra parte, señaló que el rol de Turquía en relación a Venezuela es apoyar a Maduro.

Las compras de crudo venezolano totalizaron así 117.000 barriles por día la semana pasada, cinco veces menos que los 587.000 de la semana cerrada el 25 de enero.

Maduro, que cuenta con el respaldo de de Rusia y China, insiste en que no hay necesidad de convocar elecciones anticipadas.

Mientras tanto, según la prensa italiana, el papa Francisco dirigió una dura carta de respuesta a la petición de mediación que le hizo Maduro a inicios de febrero, en la que le recuerda que en el pasado ha incumplido todos los compromisos fijados.

Por esa razón el senador de la Alianza Verde Antonio Sanguino aseguró que una intervención militar de Estados Unidos favorecería a Nicolás Maduro e incluso al ELN que entraría a pescar en río revuelto.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO