Venezuela apunta a India tras sanciones económicas de EE. UU

Galtero Lara
Febrero 12, 2019

La mayor parte del petróleo crudo que produce ahora es pesado o extra pesado, que necesite de productos importados para ser diluido.

En la reunión "se discutió sobre el fortalecimiento de la cooperación de petróleo y gas entre India y Venezuela", escribió Pradhan en otro mensaje en la red social.

La dictadura de Nicolás Maduro buscará sistemas alternativos de pago con India para solventar el golpe que suponen las sanciones impuestas por EEUU a la petrolera estatal PDVSA y su dependencia en Norteamérica, CITGO.

Paralelamente, el ministro Quevedo informó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tiene muy buenas relaciones con la India, país al cual se envían más de 300 mil barriles diarios de petróleo. EE.UU. quiere que Maduro ceda el poder a un gobierno interino encabezado por Juan Guaidó, asambleísta que afirma ser líder legítimo del país.

More news: Chelsea players 'deeply embarrased' after Man City defeat

Se espera que India se convierta en el cliente preferido de Venezuela debido a la disposición de la nación a pagar en efectivo, a diferencia de las ventas a China que se efectúan a través de intercambios de petróleo por préstamos, según Sushant Gupta, director de refinación en Asia-Pacífico de Wood Mackenzie.

La producción de la Opep en el país podría disminuir aún más si no logra asegurar suficientes fondos para inversiones upstream, luego de que la producción se reduzca a la mitad de los niveles de 2016 a aproximadamente 1.3 millones de barriles por día en enero. Venezuela preside actualmente la OPEP y mantiene una "relación sana" con el país asiático, añadió en una conferencia de Petrotech cerca de Nueva Delhi, en la cual originalmente no estaba en la lista de asistentes.

El jefe de la cartera petrolera de Venezuela sostuvo un encuentro bilateral con su homólogo de petróleo y gas natural de la India, Dharmendra Pradha, para profundizar las estrategias energéticas de ambas naciones.

Nota Original:Venezuela Oil Czar Courts India After $20 Billion Hit From U.S.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO