Trabajadores de Semarnat llaman a paro por despidos; bloquean avenida Ejército Nacional

Galtero Lara
Febrero 12, 2019

Además, la liberación de plazas por jubilación, defunción, provisionales e interinatos; la firma inmediata de la convocatoria de los juegos nacionales (tema que está pendiente desde el año pasado), así como un diálogo abierto para resolver la problemática labora de los trabajadores a nivel nacional con la titular, Josefina González Blanco Ortiz Mena.

- Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) iniciaron este lunes un paro de labores a nivel nacional para exigir respeto a sus condiciones generales de trabajo y el pago inmediato de salarios pendientes desde el año pasado.

Además, denunciaron despidos masivos y pidieron al gobierno federal aplicar el plan de austeridad "con los de arriba y no con la base trabajadora".

El líder sindical afirmó que el paro es indefinido: "Todo depende de los resultados que se den en oficinas centrales, todas las secciones al interior de la República estamos en este contexto, el Comité Ejecutivo Seccional también cerró las oficinas centrales donde despacha directamente la secretaria de Estado (Josefa González Blanco)".

More news: ¡Ódialos más! América entre los mejores 30 grandes de la historia

De acuerdo con reportes, se registran protestas en instalaciones de la Semarnat en Guanajuato, Quintana Roo, Campeche, Querétaro, Baja California Sur, Nayarit, Tabasco, Oaxaca, Tamaulipas, Guerrero y Sonora.

Por ello, hoy bloquearon la Avenida Ejército Nacional en la Ciudad de México, frente al edificio de la dependencia, protesta que se replicó en delegaciones estatales de la Semarnat.

En dicho paro laboral participan personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Nacional Forestal (Conafor) y Procuraduría Federal de Protección del Ambiente (Profepa).

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO