Quevedo: "El petróleo de Venezuela dejará de llegar a EEUU"

Galtero Lara
Febrero 12, 2019

Además, el también presidente de PDVSA informó que ya se tienen los compradores del petróleo venezolano dejará de llegar a Estados Unidos por culpa de las decisiones arbitrarias del gobierno de esa Nación.

"Las relaciones con India continuarán, el comercio continuará y simplemente expandiremos todo el comercio y las relaciones", declaró hoy Quevedo, encargado de la carpeta petrolera del régimen chavista.

La producción de petróleo de Venezuela ha disminuido en las últimas dos décadas, de más de 3 millones de barriles por día (bpd) a principios de siglo a entre 1,2 millones y 1,4 millones de bpd para finales de 2018.

"Hemos sostenido un encuentro muy productivo, donde vamos a seguir trabajando, a través del intercambio en materia de petróleo y los productos" para la producción de crudo, al tiempo que agregó que "estaremos enviando todo el petróleo que necesita la India".

El ministro Quevedo se reunió con su homólogo indio, Dharmendra Pradhan.

More news: Las fuerzas apoyadas por EEUU en Siria lanzaron asalto decisivo contra yihadistas

La producción del país de la OPEP podría declinar aún más si no logra asegurar suficientes fondos para inversiones upstream en el futuro, luego de que en enero los volúmenes se redujeran a la mitad respecto a los niveles de 2016, a unos 1,3 millones de barriles diarios.

El ministro venezolano, que ocupa la presidencia rotativa de la OPEP, dijo que era importante escuchar a todos los países consumidores que representan la demanda de petróleo para mantener el equilibrio en los mercados.

Manuel Quevedo señaló el lunes que su país quiere vender más crudo a India y que las medidas de EE.UU. han resultado en una pérdida de US$20.000 millones para la economía del país latinoamericano.

Citgo Petroleum Corp es una unidad de PDVSA y el principal activo extranjero de Venezuela. Venezuela preside actualmente la OPEP y mantiene una "relación sana" con el país asiático, añadió en una conferencia de Petrotech cerca de Nueva Delhi, en la cual originalmente no estaba en la lista de asistentes. Allí destacó la importancia que tienen las relaciones con el gobierno indio, especialmente en materia petrolera.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO