Murió un reconocido periodista argentino en Brasil tras un accidente de helicóptero

Evarado Alatorre
Febrero 12, 2019

El reconocido periodista brasileño Ricardo Boechat murió este lunes en un accidente de helicóptero en San Pablo, informaron las autoridades. El piloto también murió.

Boechat nació en 1952 en Buenos Aires, hijo de un diplomático brasileño y de la argentina Mercedes Carrascal, quien se instaló en 1956 en Niteroi, estado de Río de Janeiro.

É com pesar que recebo a triste notícia do falecimento do jornalista Ricardo Boechat, que estava no helicóptero que caiu hoje em SP. Minha solidariedade à família do profissional e colega que sempre tive muito respeito, bem como do piloto.

"Es un momento muy triste para el periodismo brasileño, era el mayor periodista de Brasil, por su coraje, por su forma de combatir la corrupción y combatir las injusticias, una de las grandes referencias de la historia del periodismo brasileño", afirmó su compañero José Luis Datena al anunciar entre lágrimas la noticia de la muerte del periodista.

La aeronave en la que viajaba Boechat regresaba de Campinas, ciudad del interior de Sao Paulo, donde el periodista había acudido a ofrecer una conferencia, y se dirigía a la sede de la televisión Bandeirantes cuando la aeronave se estrelló en la autopista Rodovia Anhanguera.

More news: ¡Sí se puede, sí se puede ser mujer científica!

El piloto y copiloto del helicóptero murieron carbonizados, mientras que el conductor del camión fue socorrido, de acuerdo con los bomberos, que no precisaron el estado de salud del herido.

Tras el impacto, el helicóptero y quienes iban a bordo fueron consumidos por las llamas, mientras que las piezas del camión quedaron esparcidas por la autopista Ananguera, una de las vías de acceso para entrar y salir de Sao Paulo. El accidente ocurrió cuando regresaba a San Pablo para aterrizar en el helipuerto de la cadena Band, en el barrio de Morumbí, al sur de la ciudad.

El periodista porteño creció en Brasil, donde forjó toda una carrera exitosa en el mundo de los medios: era el conductor del noticiero nocturno de la TV Bandeirantes y del programa radial de la primera mañana de la Band News FM.

Boechat había empezado su carrera en los diarios O Globo y O Estado de Sao Pablo, entre otros.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO