La próxima generación del Opel Corsa ofrece las mejores tecnologías

Galtero Lara
Febrero 12, 2019

El Corsa, de nuevo desarrollo, presentará por primera vez el sistema de faros LED adaptativos, que no provocan deslumbramientos.

Por otro lado, Opel ha anuncaido que empezará a aceptar pedidos para dos nuevos modelos electrificados en la primera mitad de 2019: la versión 100% eléctrica de la próxima generación del Corsa, que también se fabricará en la planta de Groupe PSA en Zaragoza, y para el SUV Grandland X como vehículo híbrido eléctrico enchufable.

Tras su llegada a la clase compacta, este sistema de iluminación matricial aparecerá por primera vez en el segmento B. Es el segmento más grande de Europa. "¡Opel se está volviendo eléctrica!", ha dicho el CEO de Opel, Michael Lohscheller.

Tener acceso a las plataformas y tecnologías de propulsión de grupo PSA es la base para la extensa electrificación de la gama de productos Opel. Así la presencia de estos faros matriciales son de gran importancia para la marca y el modelo pues ya los incluyó el Opel Astra (coche del año en Europa en 2016) y el Opel Insignia en sus diferentes variantes de carrocería. "¡Eso es lo que anunciamos en la presentación de nuestro plan estratégico PACE! en noviembre de 2017, y lo estamos cumpliendo".

Si hay un lanzamiento que este año hará correr ríos de tinta con Opel como marca protagonista es el del Corsa. "Por lo tanto, equiparemos a la próxima generación de nuestro bestseller con la mejor tecnología de iluminación: el sistema de iluminación matricial IntelliLux LED".

More news: Malaysia's Najib in last-ditch bid to delay trial

Según la marca, el sistema de faros matriciales LED se adapta automática y continuamente al tráfico y al entorno.

Este año se cumplen 120 años del comienzo de la producción de automóviles Open y justo este año la automotriz alemana lanzará la sexta generación de su vehículo más pequeño el Opel Corsa, el cual fue lanzado por primera vez en 1982. El tráfico que viaja en contrario y los vehículos anteriores se "recortan" del área que el sistema ilumina, por lo tanto el deslumbramiento disminuye muchísimo.

Opel, uno de los mayores fabricantes de automóviles europeos, fue fundada por Adam Opel en Rüsselsheim, Alemania, en 1862.

El nuevo Opel Corsa debutará con casi total seguridad en el Salón del Automóvil de Fráncfort durante el próximo otoño, aunque viendo que están ya comenzando con los anticipos oficiales, no deberíamos descartar un posible debut preliminar antes de verano. Esta estrategia es parte del plan estratégico de la empresa PACE! con el que Opel volverá a ser rentable, se convertirá en eléctrica y será global de forma sostenida.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO