Gmail al fin ofrece un menú contextual que es útil

Federico Mansilla
Febrero 12, 2019

El menú contextual se activará por defecto a todos los usuarios de Gmail.

Si vamos ahora mismo a nuestra cuenta de correo de Gmail desde nuestro navegador web de escritorio, nos situamos en cualquiera de los mensajes que tengamos en nuestra bandeja de entrada, y hacer click derecho con el botón del ratón, veremos que Gmail nos ofrece un menú con el que podemos mover el mensaje, archivarlo, marcarlo como leído y eliminarlo.

Nuevo menú de Gmail.
Nuevo menú de Gmail
Nuevo menú de Gmail. Nuevo menú de Gmail

La nueva funcionalidad de Gmail incorpora muchas más opciones prácticas a este menú contextual, algo que sin duda todos los usuarios del servicio van a agradecer. Para "Responder", "Responder a todos" o "Reenviar", era necesario entrar en el mensaje y buscar dichas opciones. Así que la compañía de Mountain View ha decidido introducir estas opciones rápidas en el menú contextual de clic derecho para tenerlas disponibles de forma más rápida, y sin tener que pulsar los botones específicos que, evidentemente, ya estaban disponibles anteriormente. Con la nueva funcionalidad anunciada por Google, podremos hacerlo con un solo paso.

Según la información facilitada por Google, la nueva función se empezó a desplegar de forma gradual ayer en los dominios de lanzamiento rápido, mientras que el resto recibirán la actualización del programa a partir del 22 de febrero de 2019. Para los usuarios de G Suite esta novedad está disponible en todas las ediciones.

More news: German media report that Barcelona have struck an agreement with Luka Jovic

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO