'Exhiben' a actrices mexicanas por 'sabotear' a Yalitza en los Premios Ariel

Esequiel Farfan
Febrero 12, 2019

Yalitza Aparicio, nominada al Óscar por su participación en Roma.

Cabe mencionar que Yalitza Aparicio es la segunda intérprete latina en la historia que obtiene una nominación a los Oscar como Mejor Actriz por una película en español y es la segunda mexicana en competir luego de Slma Hayek. Sin embargo, además de la ola de críticas que sus connacionales han lanzado en redes, parece que algunas actrices mexicanas no la quieren en la terna del Ariel.

En redes sociales se dio a conocer que presuntamente, varias actrices mexicanas habían pedido a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) que la protagonista de "Roma", Yalitza Aparicio, no fuera nominada al Premio Ariel. Es lo más mediocre, patético y vil que he escuchado.

La Coordinadora de Atención Especiales a Invitados en el Festival Internacional de cine de Morelia, Rossana Barro, hizo esta revelación a través de su cuenta de Twitter.

More news: School District 71 schools closed, School District 72 schools open

Úrsula Pruneda (El sueño de Lú), Daniela Schmidt (Casi Divas), Roberto Sosa (El fantástico mundo de Juan Orol), entre otros, reaccionaron al tuit.

Dentro de las respuestas que recibió, destacó la de la cineasta María José Cuevas, quien dijo al respecto: "No creo que la @AcademiaCineMx haga caso de tal aberración que parte de la ignorancia y de la envidia".

La película de Diego Quemada-Díez terminó ganando nueve premios Ariel, entre ellos a la Mejor Película y a Mejor actor. "Confirmado por varios lados". Actualmente tiene 10 nominaciones para los Premios Óscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, entre ellas Mejor Película y Mejor Actriz.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO