Educación y empleo, las principales metas del Plan Nacional de Desarrollo

Galtero Lara
Febrero 12, 2019

En dicho Plan de Desarrollo el departamento de Santander tendrá una partida presupuestal que ronda los $34 billones en el próximo cuatrienio.

Así lo dio a conocer el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Edwing Ballesteros quien aseguró que sectores como el de infraestructura, educación y salud serán los que reciban la mayor inyección de recursos por parte de la administración Duque.

"Vengo a decirles que este Plan de Desarrollo 'Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad' lo que busca es que los colombianos, en el año del Bicentenario, nos unamos y trabajemos todos por esta gran agenda de justicia social, para cerrar las brechas en nuestro país", puntualizó. La iniciativa, que será estudiada por el Congreso, está calculada en 1.100 billones de pesos (unos 354.181 millones de dólares). El Plan de Desarrollo Pacto por Colombia, pacto por la equidad, le apuesta a sacar de la pobreza a 3 millones de colombianos y de la pobreza extrema a 1.5 millones.

Planteó que la meta es que se dupliquen los estudiantes en jornada única de colegios oficiales, de 900.000 a 1,8 millones. "Alcanzaremos en estos cuatro años el máximo histórico en cobertura de Educación Superior con un 60 %". Las metas del plan, según Duque, se buscarán "con programas tan claros como el que tiene que ver con el mejoramiento de 600.000 viviendas en todo el país para las personas más vulnerables".

More news: Morocco recalls ambassador from Saudi Arabia

Duque resaltó, además, que su gobierno le apostará de lleno al emprendimiento, la economía naranja, para que se genere empleo y se haga pequeña, mediana y gran empresa. De las directivas del Congreso sólo asistieron el presidente del Senado, Ernesto Macías, y su vicepresidente, Eduardo Pulgar, y por la Cámara de la mesa directiva sólo asistió Atilano Giraldo, el primer vicepresidente.

"En estos cuatro años se generarán 1,6 millones de empleos que reducirán la tasa de desempleo al 7,9 %, el más bajo desde la década de los años noventa", sostuvo.

Este plan de desarrollo tiene expectativas, sueños, proyectos, propuestas y necesidades concretas del pueblo colombiano; por eso, tenemos la confianza de que el articulado que presentamos al Congreso de la República es un documento que nos va a permitir avanzar en la meta de reducir la pobreza y la desigualdad, y avanzar en la equidad.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO