Apple recompensará al adolescente que descubrió el bug de FaceTime: reporte

Federico Mansilla
Febrero 12, 2019

Parece que descubrir los errores que Apple tiene en sus productos y aplicaciones da grandes recompensas, y prueba de ello es el joven que notó el bug que existía en FaceTime.

Esta vulnerabilidad y privacidad era extremadamente grave pues permitía a cualquier persona ver y oír lo que ocurría en el iPhone del receptor incluso antes de tomar la llamada.

El joven y su madre intentaron advertir a la compañía, pero a pesar de las publicaciones en la cuenta de Twitter del joven, Apple no reaccionó ante el problema hasta que fue recogido por los medios de todo el mundo.

Apple ha confirmado que planea compensar a la familia Thompson y proporcionar un regalo adicional para la educación del adolescente, según Reuters.

More news: Son of Redskins coach Jay Gruden arrested for public drunkenness

Ahora Thompson va a ser recompensado por Apple bajo una especial cláusula de su programa de recompensas, que ofrece una dote monetaria a aquellos expertos en seguridad y "hackers" que encuentren fallos en su software. Apple tuvo que tomar medidas extraordinarias y prohibir las llamadas en grupo de FaceTime durante muchos días, así como emitir un parche de seguridad de extremada urgencia. La cantidad depende del tipo y gravedad del agujero encontrado.

Quienes se benefician regularmente de este tipo de programas son ingenieros de vocación, académicos y veteranos expertos profesionales.

Este sistema es un excelente acuerdo entre ambas partes.

"La actualización de software de hoy corrige el error de seguridad en FaceTime".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO