Unión busca volver al triunfo ante un sediento Independiente

Jose Verdugo
Febrero 11, 2019

Luchadísimo triunfo de Independiente por 2 a 1 sobre Unión.

Su DT, Leonardo Madelón, hará una modificación: el defensor colombiano Yeimar Gómez Andrade, tras cumplir una suspensión, retornará por Santiago Zurbriggen en relación al empate sin goles con Newell's Old Boys, el domingo pasado.

Independiente tendrá un nuevo examen como local en la tarde de este sábado ante Unión de Santa Fe en un partido correspondiente a la 18° fecha de la Superliga Argentina de Fútbol y que se disputará en el estadio Libertadores de América desde las 19.20, con arbitraje de Germán Delfino y transmisión en directo de Fox Sports Premium.

De esta manera, Independiente pudo cortar una racha de cinco partidos sin ganar (tres empates y dos derrotas) manteniéndose en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2020 y acercándose a la Libertadores.

More news: Grammys 2019 run of show: What order are the Grammy Awards presented?

Antes del comienzo del encuentro, Independiente le hizo un homenaje al fallecido futbolista argentino Emiliano Sala, jugador que capotó en una avioneta en el Canal de la Mancha al momento de ser transferido del Nantes al Cardiff City, quien era un identificado con los colores del 'Rojo'.

Sin dudas que el inicio fue todo del Rojo.

Pero Unión que casi no había llegado al área rival, fue el primero en golpear. Ante la desesperación, Fabricio Bustos intentó despejar, pero la pelota le impactó en el rostro a Bruno Pittón y terminó tras la portería de Martín Campaña. Un minuto después Domínguez quedó mano a mano con el arquero tatengue pero su disparo se fue apenas desviado. Parecía que Unión se iba a los vestuarios arriba en el marcador pero la suerte volvió a ser protagonista.

El complemento comenzó con situaciones de peligro para ambos equipos: Silva con un preciso tiro libre para los de Avellaneda y Bottinelli de cabeza para el Tatengue.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO