Suben a 79 los muertos por tomar alcohol adulterado en India

Evarado Alatorre
Febrero 11, 2019

La cifra de fallecidos por consumir alcohol adulterado en el norte de India subió a 116 personas, dijo la policía hoy.

El consumo del alcohol ilegal provocó una intoxicación masiva en los estados de Uttar Pradesh y Uttarajand de la India, que dejó al menos 104 muertos. Los pacientes tenían rastros en su sangre de metanol, el alcohol de madera que se extrae del destilado en seco de los troncos de los árboles.

El mayor envenenamiento de los últimos años se produjo en diciembre de 2011 en el estado de Bengala, en el este de India, donde más de 130 personas fallecieron por ingerir un alcohol ilegal adquirido junto a una estación ferroviaria.

Las víctimas habían consumido el licor envenenado el pasado jueves y todas las botellas incautadas parecían proceder de la misma fuente. Por este hecho, cerca de una treintena de personas fueron arrestadas, muchas de ellas contrabandistas.

"Según los afectados un hombre llamado Pintu apareció con 30 bolsas con botellas y se las vendió. Cualquiera que haya bebido de ahí o está muerto o está en el hospital", declaró el juez AK Pandey.

More news: Brasil venció a Argentina pero se quedó corto

Las autoridades suspendieron, además, a más de 30 funcionarios, incluidos 10 policías, por cargos de negligencia o conspiración para el comercio ilícito.

Asimismo la publicación resaltó que la venta de licor ilegal es común en la India, donde la gente de bajos recursos no puede comprar bebidas de marca y optan por alcohol irregular.

Los productores suelen mezclar licor con químicos baratos para incrementar su potencia y beneficios.

La venta del licor adulterado es un gran negocio en la India porque los traficantes no pagan impuestos y venden enormes cantidades del producto a precios ínfimos.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO