'Roma' gana Mejor Película en Lengua no Inglesa en los Premios Bafta

Esequiel Farfan
Febrero 11, 2019

- Alfonso Cuarón se llevó el galardón como Mejor Director, por su película Roma, en los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA), que se estregaron este domingo.

El cineasta mexicano se impuso a Bradley Cooper (Nace una Estrella), Peter Farrelly (Green Book: Una Amistad sin Fronteras), Spike Lee (El Infiltrado del KKKlan) y Yorgos Lanthimos (La Favorita).

Los BAFTA se han convertido en una de las citas imprescindibles de la temporada de premios cinematográficos.

More news: Tottenham vs Leicester City, Premier League

"Guerra fría", del realizador Pawel Pawlikowski, considerada una de las joyas europeas del último año, se encuentra enmarcada en las categorías de Lengua Extranjera, Guión y Dirección, donde también se encuentra "Roma". Mahershala Ali, por Green Book, ha obtenido el reconocimiento a mejor actor secundario, mientras que Letitia Wright (Black Panther), ha recibido el de mejor intérprete revelación.

La cinta nominada en siete categorías también se llevó el galardón a mejor Fotografía y Mejor Película de Habla no Inglesa, en la ceremonia de esta noche que se realizó en la sala de espectáculos Royal Albert Hall de esta ciudad.

El Bafta honorario ha sido para la montadora estadounidense Thelma Schoonmake y el premio a la mayor contribución al cine británico, para Elizabeth Karlsen y Stephen Wooley.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO